jueves, 6 de septiembre de 2012

Primeros días de clase

Llega el primer día de clase, eseblis se viene conmigo, salimos casi una hora antes de casa aunque según google maps solo tardaremos treinta minutos. Toca ir a patita ya que aún no tenemos bici.

Una vez allí, no hubiera sido dificil encontrar el edificio donde tenía mi primera asignatura si no fuese porque donde lo que parecía ser una bonita plaza, se estaba convirtiendo en otro edificio nuevo, de manera que había que dar un buen rodeo.

Esta es la imagen más habitual del campus, donde no parece haber otra cosa que árboles.


Dentro del campus, por primera vez hablamos con una persona que no fuese la casera. Un chico nos preguntó cómo ir a su departamento. Resultó ser español, y fue la primera vez en la historia, que después de saber que todos éramos españoles, seguimos hablando en inglés.

Transcurrió la clase, y al salir tuve que ir a hacer papeles a la oficina internacional, cuando quise salir de ahí faltaban 20 minutos para mi siguiente clase, así que previendo que también me iba a perder me fui para allá, de modo que me acabé quedando sin comer. Eso sí, cuando llegué a casa arramplé con todo lo que pillé.

El resto de los días encontrar las clases fue mas sencillo, y ayer ya me permití salir de casa con 30 minutos justos y estar un poco más en la cama. Aún me queda por averiguar dónde puedo pedir un café en cualquier edificio ya que hasta ahora solo conozco dos sitios.

Curiosidades:

La mayoría de los estudiantes de las asignaturas que curso son de máster.

Todos los profesores te ponen no solo su email de la universidad, sino que además ponen su email personal y ¡su teléfono!

Las aulas tienen dos pizarras superpuestas y se pueden deslizar de arriba a abajo para tener más hueco para escribir (hay un profesor que se lo pasa pipa subiéndolas y bajándolas).

¡Los ordenadores de los laboratorios y de la biblioteca tienen 2 monitores!

1 comentario:

  1. Cuidado, que lo de "ser de máster" no es como hacer un máster en España. Allí ser de máster (MSc) es como ser de 2º ciclo en España, solo que ellos dividen la carrera en BSc (bachelor of science) y MSc (master of science). Me alegra saber que empiezas bien ;)

    ResponderEliminar