martes, 12 de junio de 2012

Tente mientras cobro

Este refrán era uno de los más recurrentes que me contaba mi padre. Más en detalle, él, que se enrrolla casi tanto como yo me contaba:

"Esto era un señor que iba a vender su caballo a otro. El caballo tenía muy buen aspecto pero en realidad estaba muy viejo y casi no podía correr, así que el vendedor le decía al caballo "tente mientras cobro" y una vez que hubiese cobrado, al vendedor ya le daba igual"

Algo así es lo que quiero hacer yo cuando me vaya a Dinamarca. Tarde o temprano tendré que comprar un montón de coronas, así que, lo de "tente mientras cobro" se lo digo al euro, no vaya a ser que el euro desaparezca y la "nueva peseta" sufra una inflacción del 100% y yo las pase putas para irme.

Meses antes, yo comentaba con mi familia y amigos, que quería invertir en moneda extranjera. Pero todos ellos me decían que estaba loco, que invertir en moneda nunca da beneficios, que solo con las comisiones que cobran los bancos, tanto para cambiar a la moneda X, como para volver a cambiar a euros, me cobrarían una barbaridad de comisiones y aunque solo fuera por eso no valdría la pena. Vamos, que me buscara otra cosa.

Pero ahora mismo se dan dos circunstancias: yo no quiero invertir en moneda como quien invierte en bolsa. Yo quiero invertir en moneda extranjera para el día que quiebre el euro (que lo hará) tener un dinero que valga algo. Y además, en septiembre viviré en Dinamarca. Entre hoy y septiembre tarde o temprano tendré que cambiar bastante pasta a coronas, así que ya que me pongo, mejor antes que más tarde. Y una tercera cosa: yo voy para quedarme, después a ver como se van desarrollando los acontecimientos...

Mientras tanto, a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, cuando Europa está planteando un corralito en Grecia en función de lo que pase en las elecciones del próximo Domingo. Así que ahí estoy, "tente mientras consigo quitarme los euros por coronas"...

3 comentarios: