miércoles, 16 de mayo de 2012

Lo más importante de un juego de coches, los árboles

Hace ya un par de años que hice mi primer videojuego serio y con una apariencia (más o menos) acorde a la época en que vivimos. Qué tiempos aquellos. Por aquel entonces yo estaba bastante motivado con mi idea (que no es que fuera nada del otro mundo) pero son de estas cosas que a uno le hacen ilusión. Al fin y al cabo era la primera práctica "libre" que hacía en la carrera.

Así que fui sacando mi idea adelante para llegar a una primera versión estable que tenía una pinta tal que así:



Dicho videojuego se lo envié a unos 5 amigos para que me dieran un feedback. Yo les dije que me dijeran todos los fallos que viesen, y les pedí que fueran todo lo quisquillosos que pudiesen.

Lo fueron. Entre todos salieron un par de cosas que podrían hacerse aunque no fuesen esenciales, y otras dos que eran recomendables, pero todos coincidieron en una. No había árboles. Había hecho un videojuego de coches y no había puesto árboles. Todo el mundo lo sabía. No me iba a comer una rosca.

Dicho esto, me puse a añadir árboles y un par de cosas más que lograron que mi profesor hiciese un "je" al evaluarme. Al final, el juego, aunque en la misma linea que el original tuvo algunos detalles añadidos como se puede ver a continuación:



Y tú, avispado lector, seguro que te has dado cuenta de que hay una imagen parecida a esta en la barra derecha del blog, así que estás invitado a ver el gameplay del juego clicando sobre tal.

PD: Ah, y si vas a hacer un juego de naves espaciales, ¡que no se te olviden los asteroides!

3 comentarios:

  1. Los arboles son FUNDAMENTALES.. te lo dije hace dos años y te lo digo ahora jajaja

    ResponderEliminar
  2. jajajjajajaja por qué poner asteroides pudiendo compiar los árboles xD árboles espaciales por supuesto

    ResponderEliminar