viernes, 3 de febrero de 2012

EEUU cierra más de 300 webs de golpe

Hace ya 2 semanas que Estados Unidos cerró Megaupload y todo el mundo saltaba a las redes sociales criticando dicha acción, independientemente de los motivos que llevaron a ello. También hace ahora mismo un año que Estados Unidos cerraba la web de visionado de deportes en streaming rojadirecta.com, aunque sin éxito ya que la web se replicó en un montón de dominios ya no controlados por el Gobierno Americano.

Al contrario que Megaupload, Rojadirecta se basa en P2P y por tanto los contenidos están descentralizados y es por ello que se recuperó rápidamente. Además allí tampoco se alojaba ningún tipo de contenido.

Pues bien, hoy justo un año después de tratar de bloquear Rojadirecta, se han cerrado más de 300 webs  (aquí el listado de todas ellas) por el mismo motivo, que es la celebración de la Superbowl XLVI este domingo, ya que muchas de esas webs se dedicaban a la reproducción de streaming.



Me llama la atención cómo se nos vino el mundo encima con el cierre de Megaupload. Nunca había visto tanto movimiento en las redes sociales hablando de un mismo tema. Pero, sin embargo, de este que es el mayor cierre masivo hecho por los Estados Unidos, nadie se hace eco. Y es que, al contrario que las series, el deporte en streaming es visto por una minoría, pero ¿no es igualmente un acto de censura? 

Después de todo esto ya está más que demostrado que aún sin la ley SOPA/PIPA pueden seguir haciendo lo que quieran. Súmate:

No hay comentarios:

Publicar un comentario